El director del Hospital Regional de nuestra ciudad, José María Ruiz, informó en rueda de prensa que por instrucciones del Ministerio de Salud de la Provincia, las 600 dosis recibidas es destinada a los residentes de geriátricos de todo el Departamento Unión, sin importar si son públicos o privados.
“Sabemos que allí hay personas de riesgo y que justifican ampliamente la vacunación”, sostuvo, para agregar que el operativo en los geriátricos del departamento debe culminar el próximo domingo.
Explicó que las indicaciones del Ministerio de Salud para esta partida de vacunas, es para geriátricos, personal de salud mayor de 60 años y docentes mayores de 60 años de edad. “Para ello, recibimos una lista predeterminada que nosotros no podemos modificar”, aclaró.
Indicó que desde el gobierno provincial se le anticipó que la semana próxima, lunes o martes, desde Nación se remitirá otra partida de vacunas, esta vez de la marca AstraZeneca. Desde el Ministerio de Salud se informará a quienes estarán destinadas esas dosis.
Por su parte, el vicedirector del nosocomio y encargado del operativo de vacunación contra el Covid-19 en el Departamento Unión, Marcos Agón, informó que en el día de ayer se inició la vacunación en el corredor de Ruta 9 (Cintra, Ballesteros Norte y Morrison, localidades que cuentan con residencias geriátricas).
Hoy se continuó con el Sur del departamento (Laborde, Wenceslao Escalante y Pascanas). Mañana se proseguirá con el Norte, abarcando Noetinger, San Antonio y Alto Alegre y el sábado se culminará con las poblaciones de Justiniano Posse, Idiazábal y Laborde.